Última actualización

Última actualización: 22 de abril de 2012

ver ÚLTIMAS NOTICIAS

4.4.11

Últimas noticias

ABRIL DE 2012 - OFERTA PRO-MUNDIAL

Entre mayo y noviembre de 2012 queremos proponeros una interesante oferta con la que seguir mejorando en el juego y, además, poder ahorrar para asistir al próximo XVI Campeonato Mundial de Scrabble en Español (Santa Susanna, Barcelona). Los dos alumnos que obtengan una mejor progresión ELO (con un mínimo de 12 clases) en este período, disfrutarán de un 30% de descuento sobre el importe de las clases tomadas en el mismo.

El XVI Mundial y el VII Torneo Extra ya llegan. ¿Estarás preparado?

FEBRERO DE 2012 - ¿CUÁNTO VALE TU FELICIDAD?

Nos acercamos al Scrabble porque satisface nuestra necesidad lúdica y de interacción social. Participamos en competición porque, además, ésta añade a la fórmula buenas dosis de adrenalina y espíritu de superación personal. Para lo bueno y lo malo, los resultados en el juego se miden en victorias y derrotas, pero, trascendiéndolas, más allá del 1 o el 0 que muestra el frío resultado de una partida, la victoria manifiesta una mayor satisfacción lúdica, un mejor manejo de nuestras herramientas competitivas, de nuestras emociones y un enorgullecimiento personal por la mejora en nuestra capacidad de superación. Ser mejores jugadores nos hace más felices. ¿Cuánto vale nuestra felicidad?

Con Hablas Scrabble (y, por supuesto, siempre en lo relativo a este juego), realmente muy poco.

Los resultados entre los distintos alumnos son diversos, ya que dependen de los particulares ritmos de aprendizaje, dedicación en el estudio y capacidad de mejora en el análisis de situaciones y control de emociones de cada uno de ellos, aunque en todos los casos han sido muy positivos. En el mejor de estos casos, uno de nuestros alumnos ha conseguido tras sólo 6 meses (con una inversión de sólo 27€ al mes) una mejora del 18% en sus porcentajes de victoria respecto al mismo número de partidas antes de comenzar las clases. Para lo bueno y lo malo, los resultados en este juego (o al menos en su faceta más competitiva) se miden por victorias. Más allá de ellas, nuestro alumno, en este caso, es un 18% más feliz, disfruta un 18% más del juego.

¿Cuánto vale tu felicidad?



NOVIEMBRE DE 2011 - ¿CÓMO SABER QUE ¿HABLAS SCRABBLE? FUNCIONARÁ PARA MÍ?

En las clases personalizadas, ofrecemos una primera clase gratuita para valorar el nivel de juego y aquellos aspectos en que incidir para mejorarlo. A partir de ahí, las orientaciones didácticas tratan de potenciar los puntos fuertes de cada jugador y de mejorar aquéllos más débiles. Pero, además, la experiencia está demostrando que las clases funcionan muy rápidamente. Veamos los ejemplos de tres jugadores que ya están obteniendo resultados: Teresa Soler, Ivette González y Miguel Ángel Henares. Su Elo medio inicial al comenzar las clases era de 1774; su tiempo medio en competición era de dos años y cuatro meses; es decir, durante este tiempo, su Elo había descendido una media de 26 puntos (desde el Elo inicial de 1800 concedido por la AJS). En sólo 87 clases (una media de 29 clases cada uno), su Elo medio ha subido a 1825 (un ascenso medio de 51 puntos). La mejor progresión hasta el momento (la de Miguel Ángel, con una subida de 54 puntos Elo tras sólo 9 clases) demuestra que, en algunos casos, ésta puede ser realmente espectacular. Así, hasta día de hoy, el porcentaje de mejora con los alumnos de ¿Hablas Scrabble? es del 100% y nuevos jugadores ya se están animando a probarlo ¿Aún dudas si hacerlo tú?

Aquí puedes ver algunos enlaces a noticias aludiendo a las progresiones de estos tres jugadores.

Ivette en el Campeonato de España
Teresa en el Torneo de la Región de Murcia
Ivette y Miguel Ángel en el Amistoso de Yecla
Ivette, Miguel Ángel y Teresa, buena clasificación en un dificilísimo Europeo
Ivette y Miguel Ángel en el Abierto de Andalucía

Ivette y Miguel Ángel participarán en el próximo XV Campeonato Mundial de Scrabble - México 2011, donde estamos convencidos (nosotros y ellos) que desempeñarán un magnífico papel. ¡Mucha suerte!


NOVIEMBRE DE 2011 - PRIMER SEMESTRE DE ¿HABLAS SCRABBLE?

Es fácil que otros piensen en los servicios ofrecidos desde este sitio en términos de competitividad e incluso de exitismo. Es fácil porque uno mismo a veces no es capaz de distinguir conceptos y porque este pequeño mundo nuestro del 15x15 es tan competitivo y fiero como otras disciplinas, incluyendo la de la vida misma y, ya sabemos, nos movemos a menudo sobre una superficie de tangibles y materialidades.

Pero las clases que semana a semana vamos desarrollando me enseñan a entender, poco a poco, cada vez más, cuál es el verdadero aprendizaje que, desde esta especie de bazar de letras, va quedando en nuestras mochilas, en las de los que se sitúan a ambos lados del mostrador o de la mesa de estudio o de juego. Me enseñan a aprender que uno se hace mejor jugador no cuando gana más, sino cuando se supera a sí mismo, cuando se pone más a prueba, cuando se tiene más confianza en sí, cuando se exige más, se hace más preguntas, se obsequia más y mejores respuestas y, en definitiva, aprende a saborear más y mejores matices de este juego que es una maravilla de la alquimia. Y resulta que, en ésas, uno, que a menudo podría creerse que lo sabe todo en este juego, engordado en su ego por la certeza de que algunos ven en él a un guía (¡gracias por esa concesión de confianza!), se va dando cuenta de que en cada experiencia compartida, en cada conocimiento cedido, el recorrido del aprendizaje y la enseñanza es bidireccional, no hay un conocimiento compartido que no sea devuelto, en forma de retroalimentada enseñanza, por el alumno. Cuando me planteé empezar a compartir mi caja de secretos, jamás pensé que podría recibir a cambio tantas enseñanzas, así como ilusiones, ni que podría a llegar a sentirme, de tal modo, alumno de mis alumnos.

Veo también, con alegría e indisimulado orgullo cómo, una y otra vez, los alumnos dedican sus bellas palabras y un rinconcito de su corazón a esta labor. Digno de buenos alumnos y, con el trato del día a día, sin duda de enormes amigos. Otro de los fantásticos beneficios de este servicio reconvertido en terapia personal. Más allá  de los fríos resultados, en ocasiones tan circunstancialmente ligados a otros muchos factores, dejadme que me sienta especialmente orgulloso, no ya de esta labor (que sentirse orgulloso de uno mismo es sencillo y peligroso), sino del éxito de vuestra progresión como jugadores, de vuestro creciente disfrute del juego, de los nuevos horizontes que paso a paso van abriéndose. Dejadme que os felicite por esos éxitos que son sólo vuestros, porque puedo indicaros un camino, pero los pasos y las huellas los marcan vuestros pies. Y dejadme sentirme agradecido por permitirme andar este camino a vuestro lado, porque las experiencias personales a lo largo de él vividas son casi tan satisfactorias (disculpas por el "casi", sabéis que este juego me vuelve loco) como la más excitante de las sensaciones vivida sobre el tablero.

1 comentario:

  1. No, por favor, a Mercedes ni se os ocurra darle clases...¡que nos barre a todos! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar