Última actualización

Última actualización: 22 de abril de 2012

ver ÚLTIMAS NOTICIAS

4.4.11

Ayudas al juego

Aquí os presentamos algunas de las ayudas más básicas pero siempre más efcicaces para mejorar nuestro vocabulario.

Palabras de dos y tres letras
Su conocimiento es esencial para poder desplegar sobre el tablero nuestro juego. Podemos haber visto un fantástico scrabble sobre nuestro atril, pero sin el conocimiento de esa palabra de dos o tres letras que nos sirva de enlace sobre el tablero no tendremos donde darle salida. Aquí os las presentamos en la página de la AUS, donde también podréis encontrar otros listados.

Prolongaciones de palabras de tres letras
Este listado había permanecido inédito hasta día de hoy. Podrá consultarse el listado completo en el libro de próxima aparición "Trucos, astucias y estrategias para triunfar en el Scrabble" (Larousse/Vox, 2011), si bien aquí presentamos únicamente las prolongaciones más interesantes.

Palabras que admiten una letra delante
En este grupo existen algunos listados específicos interesantes, como éste en la web de la AJS (tomado directamente de la página de la AUS), o éste otro que Teresa soler comparte en el blog del Club Malacitano. En general, podemos decir que, junto a los verbos (ofrecen más de 20 scrabble cada uno) y las palabras de las dos categorías anteriores, las palabras de esta categoría nos permitirán también una gran mejora en el juego sin la necesidad de estudiar una gran cantidad de vocabulario. Se convierten en un arma muy valiosa cuando, formadas sobre el tablero, conocemos su prolongación pero no así nuestro oponente. Aquí presentamos un resumen de las palabras de esta categoría de mayor interés. 

Otros listados interesantes
Existe una gran cantidad de listados de palabras muy interesantes. A medida que su complejidad crece, su influencia en el juego lo hace de una forma cada vez menor (es decir, hace falta mucho más estudio para conseguir una pequeña mejora). Aun así, para aquellos que queráis continuar profundizando en el vocabulario, os será de mucha ayuda esta recopilación de listados de la página de la AJS, que se ha conformado gracias a las aportaciones de otros sitios.


1 comentario:

  1. Gracias por citarme en relación a la lista de verbos... eso me ha animado a publicar una que estoy confeccionando con verbos defectivos.

    Besos,

    Teresa

    ResponderEliminar